CON LLAMADO A JÓVENES A NO DEJAR SU TIERRA LA NUEVA REGIÓN DE ÑUBLE CELEBRÓ A SUS CAMPESINOS


A sólo un día de que la Presidenta Michelle Bachelet promulgara la ley que crea la nueva unidad político-administrativa de Ñuble, que entrará en vigencia desde la fecha en que sea publicada en el Diario Oficial, los pequeños productores agropecuarios de esta nueva región se convocaron para celebrar -en la también novel capital de Chillán- el Día de las Campesinas y los Campesinos.


La tradicional fiesta, instaurada con motivo de la entrada en vigencia de las leyes de Reforma Agraria y de Sindicalización Campesina durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva, que están cumpliendo 50 años, congregó a más 800 campesinos de las 21 comunas de la región.
En la ceremonia, el presidente del Consejo Asesor Regional de Indap, Patricio Toledo, reconoció la creciente inversión gubernamental de los últimos años en la pequeña agricultura e instó a los futuros miembros del Congreso a proseguir con este apoyo, acrecentando el presupuesto al sector. También agradeció a las autoridades “las cosas que se han hecho bien y el respaldo entregado a las organizaciones campesinas, que en el último tiempo han tenido un crecimiento importante”.
Fuente INDAP

Comentarios