RED INOVAGRO convoca a participar en su premio a la innovación agroalimentaria 2017

Premio Innovagro

El 17 de este mes vence el plazo para que los organismos públicos, empresariales e internacionales, fundaciones, redes regionales, universidades, institutos y centros de investigación de Iberoamérica presenten sus postulaciones al Premio Innovagro 2017, que reconoce los proyectos de innovación en el sector agroalimentario.

Esta convocatoria está dirigida a los miembros de la Red de Gestión de la Innovación en el Sector Agroalimentario (Red INNOVAGRO) que hayan generado procesos innovadores o añadido valor en beneficio del sector agroalimentario de sus países mediante nuevos productos, servicios, procesos, tecnologías, formas de organización o modelos de negocio, con efectos tangibles demostrables.
La Red, que forma parte del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y que entre sus integrantes cuenta con servicios del agro de nuestro país como INDAP, INIA, Ciren y FIA, entregará los premios el próximo 27 de julio en Costa Rica, durante el VII Encuentro Innovagro, en cuatro categorías: Innovación Tecnológica, Institucional, Social y Mixta.
La iniciativa busca fomentar la innovación para contribuir a generar nuevos conocimientos que, sumados a las capacidades y esfuerzos locales, permitan producir y procesar alimentos suficientes en cantidad y calidad, que no causen daños ambientales ni agoten los recursos naturales y que sean rentables para los diferentes actores de la cadena de valor agroalimentaria.
La Red INNOVAGRO cuenta con 8​4​ miembros ​de 16 países ​ y promueve la gestión de la innovación en el sector, así como espacios de intercambio para apoyar el fortalecimiento de sus miembros mediante acciones que faciliten el diálogo, el fortalecimiento de capacidades y las alianzas estratégicas.


Entre los ganadores de la versión 2016 del premio estuvo, en la categoría Innovación Social, el proyecto “Fomento de la cultura de innovación a nivel escolar rural”, de Dominique Chauveau, impulsado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) de nuestro país y que se materializó a través del curso de innovación y emprendimiento para docentes Savia Lab.
Los proyectos deben registrarse con fecha límite del 17 de este mes, adjuntando el documento en formato word o PDF en la Sección “Registro” del sitio del Premio INNOVAGRO 2017 y deben incluir la información detallada en cada campo del formulario de registro. Se pueden enviar hasta tres propuestas, una por cada categoría. Para más información PINCHE AQUÍ o comuníquese al correo MARTHA.ESCALANTE@IICA.INT​.

Comentarios