Comenzó a regir nueva ordenanza municipal en Quinchao para eliminar el uso de bolsas plásticas


Patricio Fuentes, encargado de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quinchao, explicó que el proceso será de seis meses para que en este lapso de tiempo la comunidad pueda crear el hábito de dejar este tipo de implemento para sus compras.
"Queremos generar conciencia y educación de manera progresiva, esto no es tarea fácil, necesitamos del apoyo de toda la comunidad para que funcione, es en el fondo empezar a hacer las cosas de una forma diferente a lo que estamos acostumbrados", detalló.
Con esta iniciativa se espera reducir gradualmente su uso hasta eliminarlas por completo.
Un desafío con el cual se espera dar mayor protección medioambiental a este territorio, entre otros objetivos que derivan de esta premisa, como el resguardo del desarrollo turístico y sustentable y la necesidad de contar con un Achao ordenado.
Así, se adhirieron de manera voluntaria 50 locales quinchaínos que desde el 2 de agosto al 30 de septiembre podrán entregar un máximo de 3 bolsas plásticas por persona. Desde el 1 octubre al 30 de noviembre el máximo será de 2 y del 1 de diciembre hasta el 31 de enero de 2018 solamente se podrá entregar una bolsa en el comercio.
Durante la implementación y posterior a ello, se deberán utilizar bolsas de papel, las reutilizables y biodegradables o cajas de cartón, como alternativa a las plásticas que ya no deberán existir.
Fuente la Estrella de Chiloé

Comentarios