Sociedad Agrícola Cinco Valles inicia ampliación de su portafolio de negocios


La Sociedad Agrícola Cinco Valles, socia de UNAF, cuenta con tres áreas de negocios. La primera, y más importante, es la prestación de servicios de asesoría técnica que son financiados en su mayoría a través de los programas de Asesorías Técnicas de INDAP.  Actualmente asesora a 137 agricultores de la provincia de Melipilla.


La segunda área de negocios corresponde a la articulación comercial de insumos agrícolas con casas comerciales especializadas y distribuidores, lo que permite entregar de créditos en insumos agrícolas a sus socios, quienes cultivan rubros de maíz, papa, y hortalizas principalmente.

La tercera área es la comercialización de semilla de papa certificada sus asociados en alianza con la empresa Holandesa SZ. Además la Sociedad Agrícola Cinco Valles promueve la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas tanto en el área de manejo como en el uso de agroquímicos. Desde el punto del empleo, cuenta con un equipo técnico de cuatro profesionales.

La proyección de la Sociedad Agrícola es avanzar en la cadena de valor ampliando sus servicios en el área comercial y de agregación de valor de algunos rubros que cultivan sus asociados. Por cual se estudiara la puesta en marcha de una planta que permita  dar un mayor valor agregado a la papa, maíz-choclo y otros (lavado, calibrado, enmallado, entre otros).

Para optimizar y ampliar el portafolio de negocio de la Sociedad, esta cuenta con el apoyo del profesionales especializados que son contratados a través del instrumento Programa de Apoyo a la Asociatividad Económica que INDAP pone a disposición de las asociaciones que desarrollan negocios asociativos.


“LA ASOCIATIVIDAD CAMPESINA HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD Y LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS”

Fuente UNAF

Comentarios