Mujeres rurales, mujeres con derechos


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar (REAF) del Mercosur, la Secretaria Especial de Agricultura Familiar e do Desenvolvimento Agrário (SEAD) de Brasil y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) de Argentina, organizan la Campaña Regional #Mujeres Rurales, mujeres con derechos, una iniciativa liderada por la FAO para dar cuenta del rol fundamental de las mujeres rurales hacia el desarrollo rural sostenible.

En 2017 la iniciativa se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se basa en las reflexiones de la Conferencia de la Mujer Rural en América Latina y el Caribe (Brasilia, 2014) y la XIII Conferencia Regional de la Mujer (Montevideo, 2016), así como en la experiencia de dos campañas realizadas previamente en torno al empoderamiento de las mujeres rurales y sus comunidades.
Las instituciones organizadoras invitan a toda instancia que quiera ser parte de esta acción, sumándose mediante sus canales digitales y redes sociales. En caso de consultas escribir a comunica@ucar.gov.ar.
La campaña se identificará con hashtags en español, portugués, inglés y francés.
Sumáte a esta campaña en http://www.ucar.gob.ar/index.php/en/mujeres-rurales

Fuente REAF

Comentarios